Buscar en Últimas Noticias Q. Roo:

Conferencia en el “día de municipal de la honestidad y la transparencia”

Miércoles, 21 de junio, 2017

 Día Municipal de la Honestidad y la Transparencia

 


Cancún.— Una de las premisas por las que se conduce el Ayuntamiento de Benito Juárez, es llevar a cabo una administración que actúe con honestidad y transparencia, aseguró Blanca Rocabado Azcagorta, directora general de la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Pública (UVTAIP), al participar en la conferencia que realizó el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y protección de Datos Personales (INAI), con motivo del “Día Municipal de la Honestidad y la Transparencia”.
Dicha plática, que tuvo lugar en el “Salón Presidentes” del Palacio Municipal, fue impartida por el Director General de Gobierno Abierto y Transparente del Instituto Nacional de Transparencia (INAI), Ricardo Valencia Lara, quien ofreció una conferencia ante servidores públicos.
En este sentido, indicó que mediante la promoción de los valores éticos, la transparencia en el manejo de recursos, la práctica de rendición de cuentas en la gestión pública, la denuncia ciudadana y la sanciones, se contribuye a un control y erradicación de la corrupción.
Por su parte, la titular de la dependencia municipal, Blanca Rocabado, indicó que estas acciones se desarrollan con el objetivo de enmarcar los ejercicios de un gobierno transparente que está orientado a una gestión de ética que “Cumple Contigo”, sensibilizando a las autoridades para emplear más y mejores acciones que ayuden a prevenir y combatir la corrupción, así como transparentar las acciones y la rendición de cuentas de este gobierno.
“De esta manera, se refrenda el compromiso de la actual administración 2016-2018, que encabeza el Presidente Municipal, para que las funciones se desempeñen con honestidad en la función pública, fortaleciendo el estado de derecho, mejorando la eficiencia de las instituciones y con ello a la calidad de los servicios”, expresó.
Por último, resaltó que la UVTAIP como organismo público desconcentrado de la administración municipal y dentro del marco de sus atribuciones, es responsable de promover y difundir el ejercicio del Derecho de Acceso a la Información Pública y coadyuvar en la formación de la cultura por la transparencia.
Calle Playa Chica Edif. “N” depto. 21 Sm. 29 | Derechos Reservados, Diario Ultimas Noticias Quintana Roo ® MMXVII | Contacto: qroonoticias@yahoo.com.mx